viernes, 14 de junio de 2019

LA LITERATURA POPULAR YA NOS AVISABA

Creo que todas las historias de vampiros, muertos vivientes, etc nos están apuntando a este tipo de perfiles que están entre nosotr@s y no l@s detectamos, salvo cuando ya te han dejado sin energía de ningún tipo. Puedes incluso adaptar formas de ser como las suyas, el vampiro te muerde y te conviertes en un@ de ell@s, sin embargo esto afortunadamente no es así del todo, porque aunque por contagio adoptes sus frases y modales tu fondo y conciencia son otros. Puede llegar a ser así en la etapa de formación clave de un niñ@ de 3 a 6 años, ahí sí que puede convertirse en un sociópata como sus progenitores y más aún si lleva una importante carga genética predispuesta a ello.
Hasta ahora se ha hablado de todo esto de manera figurada en canciones, en cuentos... Yo quiero hablar de este tema de manera seria y profesional. Ya va siendo hora.

Canciones que tratan el tema serían: Fangoria, Alaska "De qué me culpas" Bruce Springsteen "Trapped" y seguro que hay muchísimas más que iré detectando y añadiendo...