miércoles, 19 de junio de 2019

LA PSICOPATÍA DE PICASSO

Si te fijas se habla mucho de la obra magnífica de este artista y se silencia completamente su vida. La figura del marqués de Sade no la abordaremos porque hiere demasiado mi sensibilidad, cada un@ es como es...
Según Gardner trataba de la siguiente manera a los demás "Se reservaba el derecho de tratarles como le viniera en gana, de enfrentarlos despiadadamente unos contra otros, y de echarlos o apartarlos de sí a su antojo. Era sádico y podría maltratar físicamente a quienes le amaban"
Parece ser que necesitaba emociones fuertes para su creación artística y que podía obtenerla del maltrato a los demás, de ir y hacer lo que le venía en gana. Por eso no toda obra artística es reflejo de algo profundo y bello. Estas afirmaciones no van en detrimento de que fuera un genio en su campo.
Es escalofriante comprobar que las mujeres que tuvieron la desgracia de compartir su vida con él acabaron locas o muertas. Olga, su primera mujer se volvió loca. Marie Therèse se ahorcó. Dora Mart sufrió una crisis nerviosa. Su nieto se suicidó.
Lo dejamos aquí...