viernes, 14 de junio de 2019

NO ES DENUNCIABLE PORQUE NO HAY PRUEBAS

Es el crimen perfecto, nadie puede demostrar que te han maltratado, la única prueba es tu depresión o ansiedad que el sistema te lo atribuirá a ti mism@. Gracias a Freud, que como he comentado en otro apartado, el cual no se atrevió a denunciar los abusos de la sociedad austriaca para no formar un escándalo. Por eso en nuestra cultura l@s médic@s callan, gracias a la deriva freudiana. Muchas veces es comprensible, no pueden decirle a esa persona que su hij@ es un maltratador/a psicológico, o su padre, o su padre y madre, etc. Y tal vez aunque lo dijeran la persona está tan imbuida en esa dinámica que no tiene elementos de comparación para darse cuenta, nunca ha descubierto, por desgracia, la normalidad y no lo va a entender. Solo a base de sufrir y de buscar respuestas y obtener información que le ayude a poner límites y contacto cero se va a poder regenerar muy poco a poco personal y psicológicamente. Para esta regeneración recomiendo el libro de Meredith Miller "La travesía" y su web de ayuda innerintegration.com
L@s abogad@s te dirán que no se puede demostrar nada, que no denuncies. El sistema se fija y protege solo a las víctimas de maltrato físico, y eso está muy bien, y no da más de sí, prevalece la vida física sobre la psicológica, pero yo pienso que ambas son lo mismo, van de la mano, por eso me parecía urgente abrir este blog. Aunque sé que cuesta hablar de esto y es doloroso, pero si miramos a otro lado la herida se infecta cada vez más, no es la solución. Tenemos que ser valientes y hablar de esta realidad abiertamente, no avergonzarnos de ser víctimas, porque el índice es muy alto de personas así y todas y todos lo vamos a ser a lo largo de nuestra vida.
La triste realidad es que este tipo de maltrato también se cobra vidas. No hay cárcel para tanto maltratador/a. Solo nos queda detectarlo, aislarlo, señalarl@s para que se contengan y vayan con mucho cuidado. O explorar otras vías que ahora mismo desconozco y que colaborando un@s con otr@s podemos ir dilucidando.