miércoles, 12 de junio de 2019

SABEN QUE LAS PERSONAS EMPÁTICAS MINIMIZARÁN SUS ACCIONES

Saben que las personas de mente empática con el tiempo minimizarán los fuegos que han ido dejando. Deben de despreciarnos o pensar que realmente somos muy, muy tont@s, desde su mentalidad. La víctima inconscientemente, por experiencias anteriores, va a validar el maltrato que esta persona quiera descargar sobre ella. Detectan a la legua la futura persona que les va a soportar.

Los daños cerebrales que causa el abuso no son irreversibles pero pueden durar años; son la desorientación, parálisis o inacción ante la vida, falta de autonomía, depresión, ataques de ansiedad, estado de shock, disonancia cognitiva (estar de acuerdo con una realidad y la contraria), no saber qué es real y qué no, qué está bien y qué está mal.
A medida que pasa el tiempo y un@ va siendo consciente del abuso sufrido y ve la realidad tal cual es, ésta le va sanando. Sin embargo esto no ocurrirá salvo que la víctima haga un gran trabajo de distanciamiento y de recuperación personal, esto es como las drogas, en cuanto alguien la intoxique se activa la dinámica a toda velocidad.