miércoles, 19 de junio de 2019

SI SIENTES DESORIENTACIÓN ES SEÑAL DE QUE TE ENGAÑAN

Lo que me llamó la atención en el curso de Igualdad que realicé con el fondo social europeo es que las víctimas de acoso sienten muchísima desorientación. Si no sabes para dónde tirar en tu vida, si no sabes ya lo que es normal y anormal, es que tienes un desgaste considerable por haber convivido con este tipo de personas de personalidad sociopática.
Está muy relacionado con la codependencia y la pérdida de autonomía, todo ello va ligado a un sentimiento de anulación personal en la toma de decisiones. Como hemos comentado ellos y ellas van siempre un paso por delante de ti y crean a tu alrededor una tela de araña en la que te ves pegado, es algo psicológico, una nebulosa que en la realidad no vas a poder identificar. Va a estar sol@ en tu cabeza y en tus sentimientos. Todo eso puede causar daños cerebrales temporales, vas a tener incapacidad para concentrarte, sensación de aislamiento, de mucha incomprensión, obsesión por entender lo que te pasa, incapacidad de explicárselo a l@s demás. Incapacidad de l@s demás por entender qué es lo que te pasa.
Para eso he creado este blog porque toda ayuda es poca para salir de este estado y no todo el mundo da con el terapeuta adecuado en el momento adecuado.